abril 23, 2005

El que nace para pito nunca llega a corneta

Testis unus, testis nullus (Testigo único, testigo nulo)

El diario de la corneta, si, ese, el que con bombo automático y autobombo* se autoproclama "el gran diario argentino", ha vuelto a mostrar la hilacha de su ramplonería y la escasa inteligencia (o malicia) de sus redactores para inventar "polémicas" inexistentes, atacando al Santo Padre porque en su reunión con los medios de comunicación ¡no habló en castellano!!. La alocución fue en "inglés, francés, italiano y alemán", según la fuente (??) aludida.
La noticia comienza con "Desilusión entre los latinos". Pregunta mía: ¿ Los italianos y franceses son sajones ?
Luego, en grandes letras rojo-catástrofe "Hay polémica porque Benedicto XVI no habló en castellano" . Busquemos pues las fuentes prístinas de la dicha controversia en Google (8.400 millones de páginas indexadas) y ¡sorpresa!!,la "polémica" sólo existió en los cerebros afiebrados de los redactores del diario aspirante a corneta.
Vean

Referencia
* (De auto- y bombo).
1. m. fest. Elogio desmesurado y público que hace alguien de sí mismo.

In albis

Y va el primero.......Y si esto así empieza, paréceme de corta vida. ¡Tanto tiempo dando vueltas a la idea de tener éste, mi propio blog! Y ahora, mente "in albis". En blanco, totalmente. ¿Será por timidez de exponer en público?? Veremos como evoluciona.
Por lo menos, en este primero vaya la traducción de la cabecera: El principio de la sabiduría está en el temor de Dios.
Y gracias a El por haberlo recuperado. Al temor, digo.