mayo 04, 2005

Refugium peccatorum

El Domingo, la Iglesia celebra a la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina.

"Presta ahora atención, pequeño : La Virgen Santa no ha tenido triunfos ni milagros.Su Hijo no permitió que la gloria humana la rozara siquiera. Nadie ha vivido, ha sufrido y ha muerto con tanta sencillez y en una ignorancia tan profunda de su propia dignidad, de una dignidad que, sin embargo, la pone muy por encima de los ángeles. Ella nació también sin pecado...¡que extraña soledad!. Un arroyuelo tan puro, tan límpido y tan puro, que Ella no pudo ver reflejada en él su propia imagen, hecha para la sola alegría del Padre Santo, ¡oh, soledad sagrada!...Los antiguos demonios familiares del hombre, dueños y servidores al mismo tiempo, los terribles patriarcas que guiaron los primeros pasos de Adán en el umbral del mundo maldito, la Astucia y el Orgullo, contemplan desde lejos a esa criatura milagrosa que está fuera de su alcance, invulnerable y desarmada. Es verdad que nuestra pobre especie no vale mucho, pera la infancia emociona siempre sus entrañas y la ignorancia de los pequeños le hace bajar los ojos, esos ojos que conocen el bien y el mal , esos ojos que han visto tantas cosas. ¡ Pero no es más que la ignorancia, al fin y al cabo ! La Virgen es la inocencia. Date cuenta de lo que nosotros somos para Ella, nosotros, la raza humana. Ella detesta el pecado, naturalmente, pero no tiene de él experiencia alguna, esa experiencia que ni siquiera les ha faltado a los más grandes Santos, hasta el propio santo de Asís, con lo seráfico que fue.La mirada de la Virgen es la única verdaderamente infantil, la única de niño que se ha dignado fijarse jamás en nuestra vergüenza y nuestra desgracia. Si, hijo mío...Para rezar bien las oraciones que a Ella dirigimos tenemos que sentir sobre nosotros esa mirada que no es del todo la de la indulgencia, pues la indulgencia va siempre acompañada, siempre, de alguna amarga experiencia , sino de tierna compasión, de sorpresa dolorosa;.....una mirada inconcebible, inexpresable, que nos la muestra más joven que el pecado, más joven que la raza de que Ella es originaria y, aunque Madre por la Gracia, Madre de las Gracias, la más joven del género humano..."

Diario de un cura rural - Georges Bernanos



Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

mayo 03, 2005

Encrucijada

Alex y Julie estaban ante la decisión de sus vidas, su hijo en gestación sufría de "espina bífida" (columna vertebral que no se cierra y deja la médula expuesta), patología con consecuencias de graves anormalidades cerebrales y motoras.

Se les dió a elegir entre un aborto o un hijo discapacitado. Pero ellos se arriesgaron, discapacitado o no, su hijo llegaría al mundo. Decidieron confiar en una riesgosa operación correctiva a cargo del Dr. Bruner y su equipo, realizada durante la 21ª semana de embarazo

Durante la cirugía, el agradecido Samuel saca una manito del vientre de su madre y aprieta el dedo enguantado del médico.

Samuel Alexander Armas está por cumplir gozosos cinco años de edad.

Y así es la cosa, la Vida y la Verdad responden al engaño criminal del aborto y la anticoncepción.

Pocos, pobres y débiles

Desde el sentido común y el corazón dolido de una mujer común (o no tanto) que ama la Patria Argentina.

"....La Argentina ha incorporado a su legislación......los paradigmas del divorcio, el aborto químico, el control estatal de la natalidad, el matrimonio o uniones homosexuales, la esterilización humana, la autonomía de los menores en detrimento de la patria potestad, la fecundación in vitro y la tutela externa sobre la legislación local.
El resultado es que más del 50 % de las nuevas parejas no crean en el matrimonio y directamente no se casan.
Miles de niños son asesinados diariamente por los fármacos abortivos que el ANMAT ha autorizado bajo el disfraz de "anticoncepción de emergencia".
La tasa de crecimiento poblacional en un país enorme revela una caída alarmante, acercándose a los límites negativos (por debajo........del 2,1 necesario para mantener el recambio generacional). Ello contribuye al colapso de los sistemas previsionales, al envejecimiento demográfico y a la pérdida de atractivo para inversiones reales en un país con mercado interno reducido y subpoblado.
Los hogares monoparentales se han multiplicado por 10 con respecto a la década del 80.
Han crecido el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual al aumentar la promiscuidad
y el sexo ocasional sin asumir responsabilidad alguna alentado por los programas estatales presentados como "derechos sexuales" o "salud reproductiva".
Ha crecido la tasa de abortos, el alcoholismo juvenil, la drogadependencia, los embarazos adolescentes y la deserción escolar.
La familia y la autoridad de los padres ha sido devaluada desde el mismo Estado.
Miles de embriones -personas en nuestra Constitución- fabricados como simple materia prima, yacen congelados cuando no son directamente asesinados por no servir más al negocio de los industriales de la fecundación artificial.
Hasta aquí lo que han hecho con la Argentina en el plano moral sin contar que han triplicado su deuda externa, liquidado el patrimonio estatal, anulado su sistema de Defensa y arrojado a más de la mitad de su población por debajo de la línea de
miseria.

Se ha cumplido a rajatabla la consigna que ciertos organismos internacionales ......... establecieron hace tiempo para la Argentina : Pocos, Pobres y Débiles. “

María Laura Garmendia

Preciso y precioso resumen de las tropelías de personajes siniestros y protervos.
Les
hemos permitido gobernar nuestra Patria. ¿Continuaremos la fatal tradición de despertar demasiado tarde ?

“Pero quién escandalizare a uno solo de estos pequeños que creen en Mí, más le valdría que se le suspendiese al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y que fuese sumergido en el abismo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Porque forzoso es que vengan escándalos, pero ¡ ay del hombre por quién el escándalo viene! “

Mt 18, 6-7.